hacer paginas web crear una pagina internet Insporel S.L.

VIDEO ANÁLISIS



Nos encontramos en un momento en el que los sistemas CCTV ya no son cien por cien eficientes para los operadores, por eso, es necesario contar con soluciones de calidad que mejoren la efectividad de los sistemas de seguridad, a la vez que optimizan los costes derivados. Pero, ¿cuál puede ser la solución para paliar este problema? Los sistemas de análisis de vídeo avanzados pueden ser una alternativa.



El análisis de vídeo se convierte en una solución, al enviar información relevante de lo que está sucediendo y permitir actuar de forma inmediata ante una situación de emergencia o peligro. Además, estas aplicaciones son altamente eficaces, ya que mejoran la productividad del operador que hace el seguimiento, al disminuir significativamente la cantidad de vídeo que debe ser visionado.


La principal aplicación de los sistemas de videovigilancia inteligente es la seguridad perimetral. Dentro del análisis de vídeo perimetral, estos sistemas son capaces de diferenciar entre personas, vehículos y otros objetos, así como detectar elementos que se desplazan de una zona a otra u objetos que permanecen en una zona durante un tiempo determinado.


Otra de las aplicaciones más comunes es el reconocimiento de matrículas. Estas soluciones permiten reconocer matrículas de vehículos en la vía pública, estacionados o en movimiento, y comparar los datos obtenidos con listas de matrículas predefinidas. El reconocimiento de matrículas inteligente, ya instalado en numerosas ciudades españolas y europeas, ha permitido a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad la inmediata identificación de sospechosos y su posterior detección. En la actualidad, algunos fabricantes han desarrollado soluciones innovadoras para aplicaciones distintas a aquellas enfocadas a la seguridad personal. De esta manera podemos encontrar sistemas de conteo cenital inteligente capaces de evaluar la frecuencia de paso, el volumen de personas en un lugar, conocer las horas puntas o controlar la generación de colas en un mostrador.


Otras de las novedades del mercado son los sistemas de análisis de vídeo basados en mapas de calor o Heat Map, diseñados para conocer la disposición óptima de los distintos expositores en una tienda, analizar el tráfico de los clientes y conocer, entre otras cosas, las zonas frías y calientes de la tienda, aplicaciones que optimizan las acciones de marketing llevadas a cabo en los establecimientos comerciales. Son muchas las razones para apostar por soluciones basadas en análisis de vídeo. Cubren diversas necesidades del mercado, reducen significativamente los costes e incrementan la efectividad de los sistemas de CCTV tradicionales. El análisis de vídeo no solo multiplica la fiabilidad de las grandes instalaciones de videovigilancia al automatizar la supervisión de las cámaras, sino que es el mejor aliado para sacar el máximo rendimiento a las instalaciones de seguridad.